Han sido cinco horas muy largas para los pasajeros del Boeing 767-300 de la aerolínea Air Canada que despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, tuvo que volver a Barajas. Pero finalmente, el aparato ha aterrizado a las 19.15 en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

"Conseguidoooo", publicaba en Twtter Carlos Castañeda, uno de los pasajeros de la aeronave, que trató de retransmitir a través de esa red social cómo era la situación que estaban viviendo dentro del aparato. Estamos todos tranquilos, que nadie se preocupe", escribía Carlos Castañeda desde su cuenta de Twitter. "Dicen que solo hemos perdido una rueda", comentaba a continuación. Posteriormente, este mismo pasajero, ha colgado un vídeo en el que se observa a un avión F-18 que acompaña a la aeronave de Air Canada. También ha mostrado otro vídeo, en el que se observa la cabina de pasajeros. "Aquí todo está tranquilo", reza el mensaje que acompañaba a la publicación.

Otro pasajero, Aaron C. también publicaba otra imagen en la que trata de expresar un mensaje de tranquilidad . "Aterrizaremos en una hora. Se trata de un neumático que entró en el motor. Todavía tenemos otros neumáticos y un avión militar nos acaba de revisar para asegurarnos de que todo estaba bien". Además, también quiso expresar cómo había sido para él el tomar tierra: "Un aterrizaje brusco bastante aterrador, pero lo logramos. Gracias por todos los mensajes y deseos".

El avión, que ha despegado este lunes a las 14.33 horas desde Barajas con destino a Toronto con unas 130 personas a bordo, ha sufrido un fallo técnico en el momento del despegue, al resultar dañado el tren de aterrizaje al perder una rueda.