Cuatro hombres, uno vecino de Siero y tres de Noreña, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de diversa maquinaria, valorada en más de 9.000 euros, en un garaje y en una cuadra anexa a una vivienda en Siero. El robo se produjo en la madrugada del 13 de enero. Según la denuncia, los autores accedieron al interior de la cuadra tras forzar una ventana y se habían llevado diversa herramienta doméstica: dos radiales, un taladro, una desbrozadora, una motosierra, dos alargadores industriales, una máquina de lavado, un equipo de soldar, una carretilla y dos sulfatadoras. Además, también habían forzado la puerta del garaje, sustrayendo de su interior tres máquinas industriales de café, así como diversos accesorios, llegando a arrancar incluso el cobre de otras dos máquinas.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron seguir el rastro de la maquinaria, que los ladrones habían ido vendiendo en diferentes establecimientos. De hecho, se localizaron restos de despiece de las máquinas de café en un centro gestor de residuos de Noreña y una desbrozadora a la venta en el mercado dominical de Gijón, en el rastro. El vendedor demostró a los investigadores que la había comprado a través de una página web de compraventa.

Finalmente, el pasado día 3, la Guardia Civil detuvo a D. G. H., de 38 años y vecino de Siero; A. T. R., de 28; J. R. L. T., de 20, y M. C. R., de 47 años, estos tres últimos vecinos de Noreña, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.