Las fuerzas de seguridad buscan a dos polizones que llegaron al puerto de Avilés a bordo de un mercante procedente de Casablanca (Marruecos) y que consiguieron escapar del barco, en el que permanecían retenidos desde el pasado jueves. Fueron tres los inmigrantes que consiguieron llegar a la ría de Avilés en el buque "Tango Rey", pero dos lograron escapar tras pasar cuatro días en el buque, a pie de muelle.

El "Tango Rey", que navega bajo bandera de Islas Cook, atracó en el muelle de Raíces del puerto de Avilés el pasado jueves por la tarde. El 27 de enero había partido de la localidad marroquí de Casablanca hacia el puerto asturiano para embarcar 6.350 toneladas de lingotes de cinc.

Según diversas fuentes, la tripulación localizó en alta mar a los tres polizones y dio el correspondiente aviso al puerto de destino, el de Avilés. En cumplimiento de la normativa, los inmigrantes quedaron retenidos en el barco dada la prohibición de bajar a tierra. En la madrugada del martes, poco después de la medianoche, los tres polizones emprendieron la fuga del mercante. Dos de ellos consiguieron escapar. El tercero fue capturado.