17 de febrero de 2020
17.02.2020

Un constructor riosellano muere atropellado mientras cambiaba una rueda del coche

La víctima, que viajaba en su vehículo con su hijo y un amigo, fue arrollado por otro conductor, vecino suyo, tras sufrir un pinchazo en Sebreñu

17.02.2020 | 01:04
El lugar del accidente.

Un constructor de Ribadesella, Juan Carlos García Sánchez de 62 años, falleció ayer por la tarde al ser arrollado mientras cambiaba una rueda de su coche en la carretera del Carmen, la AS-341, a altura de Los Pandales, en la localidad de Sebreñu. Eran las 19.25 cuando el todoterreno en el que viajaba el empresario, junto a su hijo y un amigo, pinchó, según relataron a este periódico allegados a la víctima. El empresario se dispuso a cambiar la rueda cuando fue arrollado por otro conductor que no se percató de su presencia. A pesar de que fue asistido por el personal de una UVI Móvil, a las ocho y diez de la tarde se le dio por fallecido.

El conductor que arrolló al empresario, de más de 80 años, conocía a la víctima y reside cerca del lugar de los hechos. Las primeras hipotésis pasan porque éste último no vio al empresario junto al coche, mientras cambiaba la rueda, en una zona en la que no hay espacio entre la acera y el carril.

Juan Carlos García volvía a su casa de Pando tras pasar una jornada de caza, tal y como relataron amigos, consternados por lo ocurrido. El fallecido era muy conocido en Ribadesella, tanto por su afición cinegética como por regentar una empresa de construcción. Era jefe de una de las cinco cuadrillas de caza del concejo. A la zona se desplazaron tanto una UVI Móvil del SAMU como agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de realizar el correspondiente atestado.

Ocho motoristas muertos

El pasado fin de semana fue negro para la moto. Un total de ocho motoristas perdieron la vida en accidentes, tres de ellos salidas de vía -uno en un túnel en Madrid- y el resto en choques con vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook