Una mujer de 33 años ha sido detenida por, supuestamente, asestar una puñalada en la espalda a su pareja sentimental, un hombre de 30, que ha estado tres días ingresado de gravedad en el hospital de Villajoyosa (Alicante).

Fuentes del caso han informado a la Agencia Efe de que la arrestada (española igual que la víctima) ha sido detenida por la Guardia Civil y que está previsto que pase este jueves a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la población alicantina de Callosa d'Ensarrià y se descubrieron porque la víctima, el hombre de 30 años, acudió a Urgencias del hospital de Villajoyosa con la herida y aduciendo que se había clavado un cuchillo en la espalda en un accidente doméstico.

La Guardia Civil indagó los hechos y descubrió que la herida fue ocasionada por su pareja, la mujer de 33 años, en el transcurso de una pelea, por lo que esta quedó detenida por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

El hombre ha pasado 72 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Villajoyosa y estaba previsto que a última hora de este miércoles pasara a planta.

No han trascendido más detalles de la discusión que terminó en el apuñalamiento, dentro de una investigación que lleva la policía judicial de la Guardia Civil de Villajoyosa.