La titular del Juzgado número 6 de Alzira, que se encarga del "caso Alcácer", ha emitido una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco de Antonio Anglés en marzo de 1993. La orden se dictó el pasado mes de noviembre. La orden de busca y captura contra Antonio Anglés sigue activa, por lo que "ha de investigarse cualquier dato novedoso".

El Juzgado recibió un informe policial que solicitaba nuevos interrogatorios a la tripulación del barco en el que supuestamente huyó el fugitivo, el "City of Plymouth". El capitán ofreció recientemente una entrevista en la que dijo que creía que Anglés había sido ayudado por un marinero. Anglés entró como polizón en el barco en Lisboa. Fue descubierto en alta mar y encerrado en un camarote. Cuando el barco estaba arribando a la costa irlandesa, Anglés huyó del camarote y se arrojó al mar, según la versión de los marineros.

Además, se han encontrado nuevos huesos en la zona donde se hallaron los cadáveres. Posiblemente sean restos de las manos de las jóvenes. Por el crimen de Miriam, Toñi y Desiré, de 14 y 15 años, solo pagó Miguel Ricart, libre desde 2013 al anularse la "doctrina Parot".