La playa del Somorrostro de Barcelona está acordonada por la presencia de un objeto en el fondo del mar que podría ser un proyectil. Un buceador lo localizó el domingo por la tarde y alertó a las autoridades. Según el buzo, el objeto que avistó a unos 4 o 5 metros de la orilla podría ser un proyectil de guerra por su tamaño y forma.

Las autroridades han acordonado la zona y varios dispositivos de los Mossos d'Esquadra han cortado todos los accesos a la costa.

Un buque de la armada ha salido de Cartagena a las 9 horas de esta mañana y llegará hacia las 16 horas a la capital catalana, según han explicado fuentes de la Guardia Civil. Cuando llegue, los especialistas valorarán si es factible realizar una inmersión este lunes por la tarde o bien esperarán al martes, en función de la luz que haya.

Esta no es la primera vez que se avista un proyectil de guerra en la costa catalana. El pasado 26 de agosto la Guardia Urbana de Barcelona tuvo que abrir un amplio cordón de seguridad a raíz del hallazgo de un artefacto explosivo de la guerra civil cerca de la orilla en la playa de Sant Sebastià.

La bomba fue descubierta por un agente de la Guardia Civil fuera de servicio y esa misma tarde las autoridades alejaron el artefacto a 45 metros de la orilla para detonarlo con seguridad.