La Guardia Civil continúa investigando la identidad del percebero que el pasado lunes cayó al mar al oeste del dique de San Esteban, en Muros de Nalón, unas labores que se están viendo dificultadas por la falta de una denuncia oficial sobre su desaparición.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado, no existe reclamación por parte de ningún familiar del percebero, que además se trata de una persona que no frecuenta la zona.

La Guardia Civil forma parte del operativo de búsqueda puesto en marcha el pasado lunes, cuando otro percebero, habitual de la zona, alertó de que había visto a una persona caer al agua.

El informante tardó unos veinte minutos en poder realizar la llamada porque tuvo que regresar hasta el punto en el que había dejado su teléfono.

Según su relato, el hombre se habría precipitado en una zona rocosa conocida como Punta Los Espinos, un pedrero situado en la tercera cala al oeste del dique de San Esteban de Pravia, mientras extraía percebe en una zona vedada en esta época del año.

Las labores de búsqueda se reanudaron este miércoles a las 11:30 horas coincidiendo con la bajamar y terminaron en torno a las siete de la tarde sin éxito. Mañana sólo se realizará un rastreo aéreo coincidiendo con la bajamar, suspendiéndose el dispositivo por tierra.

Para las labores de rastreo, que se desarrollan en una zona de difícil acceso por tierra, se han movilizado la embarcación Salvamar Capela y el helicóptero Helimer 206 de Salvamento Marítimo y el helicóptero del SEPA, así como bomberos, personal de la Policía Local y de la Guardia Civil, que han rastreado por tierra.