Sin hallazgo ni nuevas pistas. Ayer finalizó sin resultado la tercera jornada de búsqueda del hombre, presuntamente un percebero furtivo, caído al mar el pasado lunes en la zona del Focarón, en San Esteban (Muros), tras ser visto por un pescador que alertó a los servicios de emergencia. Un caso que genera cada vez más incertidumbre a los investigadores, pues no se ha registrado ninguna denuncia por desaparición que aclare la identidad del supuesto desaparecido.

El dispositivo de búsqueda continúa hoy, si bien tan solo se realizará un rastreo aéreo coincidiendo con la bajamar y se suspende la búsqueda por tierra. "Seguimos igual, hablé con el capitán al mando y siguen sin saber quién es, pero continuarán con el dispositivo unos días más", avanzó la alcaldesa, Carmen Arango, quien sigue el dispositivo con mucha preocupación.

Tras la jornada del pasado martes, en la que hubo que suspender el rastreo por aire y mar debido a las malas condiciones climáticas, con mucho aire y niebla que impedía la visibilidad, ayer se retomó la búsqueda a las 11.30 horas, justo en la bajamar. Hasta la zona acudió el grupo de rescate con helicóptero medicalizado de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que sobrevoló la zona durante hora y media sin éxito. También trabajaron a pie por los pedreros, con la presencia del jefe de la zona Centro.

El helicóptero escudriñó la costa murense y la de Cudillero, con especial atención a la peña El Ordial, donde el hombre fue visto por última vez. Además, ayer no se desplegaron las lanchas de Salvamento Marítimo. Por la tarde, el operativo siguió con dos patrullas de la Guardia Civil.