La Policía Nacional ha tenido que rescatar a un joven que huyó de los propios agentes tras cometer un altercado en un bar, quedando colgando en un muro de casi 20 metros de altura en el puerto pesquero del Berbés, en Vigo.

A las 05:30 de esta madrugada, el 091 recibió la llamada de auxilio de un cliente de un bar que denunciaba haber sido agredido y amenazado por un hombre en Orillamar. Los policías accedieron al interior del local para identificar al agresor, un joven de 28 años y de nacionalidad marroquí, que negó los hechos y comenzó a ponerse agresivo con los demás clientes.

Fue entonces cuando otra persona del bar aseguró a la Policía que el susodicho le había sustraído varios boletos de lotería primitiva y euromillones. Cuando los agentes le pidieron al ahora detenido que mostrase lo que llevaba en los bolsillo, echó a correr hacia un muro cercano y escaló hasta una estrella de los vientos situada enfrente a la entrada del puerto.

Debido a la altura y el estado de este varón, los agentes temieron que pudiera hacerse daño, por lo que hicieron uso del Kit Nautico que portan en sus vehículos para asegurar al detenido. Finalmente fue necesaria la presencia de bomberos para poder bajarlo del lugar de forma segura, ya que este individuo se negaba a bajar.

Una vez llegaron los bomberos y se lo bajó al suelo, la dotación le realizó un cacheo superficial de seguridad y localizó los boletos de lotería en uno de los bolsillos del pantalón, por lo que procedieron a su detención y traslado a comisaría.