La Ertzaintza ha encontrado en el interior del vehículo que cayó al río Urumea en Hernani (Gipuzkoa) los cadáveres de las tres personas desaparecidas este domingo tras precipitarse el vehículo al agua, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Una grúa de grandes dimensiones ha logrado extraer el vehículo sobre las 21.00 horas, tras lo que los servicios de rescate han hallado en su interior los cuerpos de las tres personas desaparecidas, dos hombres y una mujer.

El accidente ha tenido lugar este domingo en el barrio de Osinaga, en un camino cercano a algunas sidrerías, sobre las 00.30 horas, cuando un Citroen Berlingo en el que viajaban cinco personas ha hecho una maniobra, se ha precipitado varios metros por una ladera y, tras dar varias vueltas, ha caído al río.

En el vehículo viajaban cinco personas, dos de las cuales lograron salir del coche por sus propios medios y fueron rescatados, mientras que el resto, una mujer de 59 años vecina de Zuia (Álava), un varón de 56 de San Sebastián y otro de 58 vecino de la localidad guipuzcoana de Zarautz, quedaron atrapados en el coche y fallecieron en su interior.

Los otros dos hombres, ambos de 59 años, vecinos de San Sebastián y Zuia, pudieron salir del coche y uno de ellos llegó nadando hasta la orilla, mientras que el otro fue rescatado en el cauce agarrado a unas ramas por un agente de la Policía vasca. Los dos fueron evacuados a la Clínica La Asunción de Tolosa y a la Policlínica en San Sebastián.

Durante toda la jornada, efectivos y buzos de la Ertzaintza y los bomberos, así como la unidad de montaña y acuática de la Policía autonómica, Cruz Roja y DYA han participado en un operativo de búsqueda desplegado en la zona, que ha localizado el vehículo siniestrado sobre las 16.45 horas hundido en el río Urumea.

Los buzos de la sección acuática de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que han localizado el coche hundido en las turbias aguas del Urumea no pudieron confirmar la presencia de los tres desaparecidos en el interior de la furgoneta Berlingo en que viajaban debido a la fuerte corriente y a la nula visibilidad de las aguas.

Los servicios de rescate decidieron continuar la búsqueda a pesar de la caída de la noche y trasladaron la maquinaria necesaria y un grupo electrógeno, hasta que a las 21.00 horas han logrado extraer el vehículo del río. Los tres cuerpos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se les practicará la autopsia.