Un joven de unos 20 años de edad ha aceptado este martes una condena de dos años de cárcel, una indemnización de 8.000 euros y una orden de alejamiento por abusar sexualmente de su novia, que era menor de edad en el momento de los hechos.

La defensa del acusado, el abogado de la familia y la Fiscalía han llegado a un acuerdo en la vista señalada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. De este modo, el joven ha reconocido los hechos y se ha evitado la celebración del juicio.

El joven ha admitido que en 2018, mantuvo una relación sexual completa con la víctima en un domicilio. Se ha considerado que el acusado no sabía que su actuación era delictiva porque cuando comenzó la relación con la chica ambos eran menores de edad. En el momento de los hechos, ella tenía 15 y él 18.

Con el reconocimiento de los hechos, el joven ha visto sensiblemente rebajada la pena que le pedía la Fiscalía, originalmente de diez años de cárcel. Se ha aplicado una atenuante de reparación del daño porque el joven ya ha abonado 2.600 euros de la indemnización de 8.000 euros.

Las partes han acordado solicitar la suspensión de la pena de cárcel por un tiempo de cinco años, en los que el acusado deberá participar en un programa de educación sexual.