Un camionero natural de Ribadeo y vecino de Tapia, Luis Gayo, falleció ayer en la Autovía del Cantábrico a su paso por el concejo lucense de Barreiros, a unos treinta kilómetros del límite con Asturias. El suceso se produjo a primera hora de la tarde cuando, por causas que se desconocen, se produjo una colisión entre dos camiones. Los dos ocupantes del otro vehículo siniestrado resultaron heridos de diversa consideración.

El fallecido, casado con una franquina y padre de un niño de diez años, trabajaba para la estación de servicio de Repsol, ubicada en el casco urbano de la localidad de Ribadeo, y estaba dedicado desde hacía años al transporte de gasóleo a domicilio. Sus conocidos no se explican lo que pudo ocurrir ya que era un conductor "muy experimentado".

La noticia ha generado una gran conmoción en la comarca pues tanto él como su mujer, que trabaja en una céntrica peluquería de la capital tapiega, son muy conocidos en la zona. "Era muy buen paisano, conversador, agradable, siempre sonriente... Es una pena", señaló ayer un conocido nada más conocer la fatal noticia.

El accidente ocurrió en torno a las cuatro de la tarde. Solo unos segundos más tarde, varias personas alertaron al servicio de emergencias del aparatoso accidente entre dos camiones, que provocó una explosión y una importante columna de humo.

Al verse implicado en el accidente un camión que transportaba gasóleo (el que conducía el fallecido) fue necesario activar el Plan Especial de Protección Civil frente a emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas. Así se movilizó un importante operativo que obligó a cortar al tráfico la Transcantábrica durante varias horas. En torno a las ocho de la tarde se dio por controlada la situación y se pudo reabrir al tráfico el carril en sentido Asturias.