14 de marzo de 2020
14.03.2020
La Nueva España

Arde una nave en los astilleros de Castropol

El fuego dañó una balsa salvavidas y maquinaria que había en el interior del recinto

14.03.2020 | 09:38

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, Castropol, han sofocado el incendio declarado en una nave de una empresa de astilleros ubicada en el concejo. El fuego ha causado daños y afectado a una balsa salvavidas y maquinaria que había en el interior del recinto.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:32 horas de esta mañana. En el aviso, hecho por la Guardia Civil, se indicó que estaba quemando una nave de lanchas de fibra. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental, y a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Barres, además de Valdés y Avilés, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos dos últimos parques.

Con los equipos autónomos de respiración, los bomberos accedieron al interior de la nave y procedieron a sofocar las llamas. Los efectivos iniciaron el ataque del incendio, primero con espuma, y posteriormente con agua. Tras extinguir el fuego, los bomberos también realizaron tareas de desescombro.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:03 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído