15 de marzo de 2020
15.03.2020

Choque en la Transcantábrica al circular una mujer en sentido contrario por error

Un herido leve tras la maniobra involuntaria a la altura de Tabaza (Carreño) de una conductora de 66 años, que dio negativo en el test de alcoholemia

15.03.2020 | 00:40
Un vehículo de la Guardia Civil, en el lugar del accidente.

Una mujer de 66 años provocó ayer a media tarde un accidente al circular por el carril contrario en la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de Tabaza, en el concejo de Carreño. El episodio, que mantuvo en jaque a los agentes de la Benemérita, al trascender que una conductora habría accedido en sentido contrario a la marcha hacia Oviedo en la A-8, finalmente desembocó en una colisión con un herido leve y daños materiales entre los dos vehículos implicados.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la tarde. Al parecer, la mujer, de 66 años de edad, accedió a la Autovía de forma involuntaria, al encontrarse desorientada. En la prueba de alcoholemia dio negativo. La colisión entre el vehículo de esta conductora y otro coche que circulaba en el sentido correcto únicamente provocó un herido leve.

El episodio hizo recordar a algunos los hechos vividos en julio del año pasado, cuando un vehículo que circuló en sentido contrario desde Cudillero por la autovía provocó un accidente múltiple en El Montico. Su temeraria circulación, a 200 kilómetros por hora, sembró el pánico en la autopista, a medianoche. El balance en aquel momento fue de un fallecido -el causante del choque- y uno de los heridos, con pronóstico grave. Entre los afectados también figuraron dos niños de 4 y 5 años.

Aquella alocada carrera en la A-8 terminó de forma trágica a la altura del punto kilométrico 392,4. El siniestro de ayer, de consecuencias menos graves que aquel, fue apenas unos kilómetros más atrás, en el kilómetro 397,8, a la altura de la localidad carreñense de Tabaza. Los agentes explicaron que la mujer podría haber accedido a la Transcantábrica de forma involuntaria al encontrarse desorientada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído