La Guardia Civil ha denunciado a una persona que estaba haciendo ejercicio físico incumpliendo la restricción de movimiento establecida en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma. Además para evitar ser denunciado fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes movilizaran a medios sanitarios, según informa la Benemérita.

La actuación tuvo lugar cuando agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, que se encontraban en la autovía de O Salnés (AG-41), a la altura del municipio de Meaño (Pontevedra), observaron a una persona haciendo ejercicio físico en una vía paralela a dicha autovía.

Cuando los agentes fueron a identificarlo alegó primero estar indocumentado y luego desconocer la obligación del estado de alarma. "Pero al ver que sus versiones no funcionaban, fingió encontrase mal, reproduciendo los síntomas del COVID-19, haciendo que los agentes adoptaran las medidas protocolarias establecidas y movilizar a medios sanitarios".

Durante la espera de los servicios sanitarios, "y viendo que con su 'teatro' no evitaría ser denunciado, los supuestos síntomas desaparecieron repentinamente, por lo que, sin asistencia sanitaria, el ciudadano infractor fue escoltado a su domicilio por los agentes, donde fue denunciado y confinado".

Desde Guardia Civil se recomienda colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las autoridades sanitarias en cumplimiento el Real Decreto del estado de alarma.