La médico de familia Sara Bravo López, de 28 años, que trabajaba en el Centro de Salud de la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca) - , ha fallecido por coronavirus.

Según informa en su cuenta de Facebook el hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde fallecido, fue en el municipio conquense donde "se ganó el afecto y consideración de vecinos y compañeros por sus valores humanos y por su encomiable entrega y actitud profesional de servicio a sus pacientes". "Los compañeros de nuestra Área Integrada nos unimos al dolor de su familia y amigos", indican en el mensaje de pésame.

También el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha ofrecido este domingo una rueda de prensa para hablar de la reunión telemática del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el resto de presidentes autonómicos, ha detenido palabras de recuerdo para esta profesional que ha perdido la vida.

De su lado, el Colegio de Médicos también ha mostrado su pesar a la familia, amigos y compañeros de la doctora Sara Bravo López y ha insistido en la "urgente necesidad de garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas y dotar a los profesionales sanitarios de la provincia de los equipos necesarios de autoprotección individual". "Asimismo, debe someterse a los profesionales sanitarios a la realización de los test de forma periódica e inmediata independientemente de los síntomas o la exposición a casos sospechosos o confirmados", han destacado.