El juzgado ha abierto una investigación en relación con la muerte de un bebé de cinco meses de la localidad pontevedresa de Ponteareas. El menor ingresó el sábado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo en estado grave, donde falleció. El juzgado en funciones de guardia de Vigo asumió en un principio las diligencias tras serle notificada la hospitalización del menor y su posterior muerte. Sin embargo, esta sala se inhibirá en el juzgado de guardia de Ponteareas, que es donde residen los padres del bebé, al que este lunes los forenses le iban a realizar la autopsia para tratar de esclarecer las causas del deceso.

Al parecer, los padres habrían dicho que el menor se atragantó y que las lesiones que presentaba eran consecuencia de que habían tratado de auxiliarlo para que expulsara la comida. El examen forense busca esclarecer las causas. Policía Nacional de Vigo y Guardia Civil fueron avisados del fallecimiento. Por el momento no hay nadie ni detenido ni investigado.

El bebé fue trasladado en ambulancia el sábado en estado crítico y entró directamente en la UCI de Pediatría. Falleció la noche del domingo. Los médicos observaron varios golpes e informaron al juzgado.