Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo buscan al autor de un atraco a mano armada cometido en la gasolinera de Trubia (Oviedo). El hombre encañonó a la encargada de la estación de servicio, una mujer de unos 50 años, que le entregó unos 400 euros en efectivo. El presunto autor del atraco es al parecer un vecino de Grado, que está siendo buscado de manera intensa por los agentes de la Benemérita.

El atraco se produjo a las cuatro menos cuarto de la tarde, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Oviedo. El hombre llegó a la gasolinera a bordo de un vehículo. Echó gasolina y cuando fue a pagar con la tarjeta se acercó a la mujer por la espalda y le puso algo en el costado, al tiempo que le decía: "Esto es un atraco, dame el dinero", le espetó. La mujer, en la creencia de que la encañonaba con una pistola, le entregó lo que había en la caja registradora, unos 400 euros. A continuación, el atracador se marchó a toda velocidad.

A la gasolinera se desplazaron agentes de la Policía Local de Oviedo, que identificaron el vehículo utilizado por el atracador tras visionar las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la estación de servicio. La grabación también captó claramente al autor del atraco. Toda la información recabada por los agentes locales fue facilitada a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones. Todo indica que la detención del atracador se producirá en breve tiempo, ya que se trata de un delincuente bastante conocido por parte de las fuerzas de seguridad.

Con la información del vehículo utilizado en el atraco, la Guardia Civil estableció un dispositivo en diferentes puntos de la región para la localización del autor.