Los asturianos tuvieron ayer una madrugada un tanto pasada por agua y con lluvias intensas que provocaron numerosas incidencias en varios puntos de la región. Uno de los principales núcleos afectados fue Oviedo. Aparte de los daños en el Hospital Central, también se produjeron inundaciones en un garaje de la calle Alejandro Casona y en dos bajos de la avenida de Pando. Además, se han producido cortes de carretera en Malpica y en La Manjoya.

En el cercano concejo de Grado también hubo inundaciones ocasionales por la mañana, debido principalmente a la incapacidad de los desagües para asumir la cantidad de lluvia. La recta de Peñaflor y el barrio de San Pelayo fueron algunos de los puntos afectados.

El Oriente no estuvo exento de problemas. El desbordamiento de una riega debido a una obstrucción y la persistente lluvia registrada propiciaron en la mañana de ayer que quedase anegado buena parte del populoso barrio del Castañéu, en la villa de Arriondas. Efectivos de la Policía Local de Parres se encargaron de regular la circulación, según desaguaba la vía, entre aquellos vehículos circulaban por la carretera AS-260 desde Arriondas a Colunga rumbo al Mirador del Fitu o viceversa.

En Belmonte, el Ayuntamiento logró habilitar un paso temporal para los vecinos de Modreros, que se quedaron el sábado sin acceso rodado al caer el puente. Por otro lado, la circulación por la carretera regional entre el puente de Tuña (Tineo) y Belmonte tiene un carril abierto después del argayo que cortó la vía el viernes.