El presunto atracador a mano armada de una gasolinera en Trubia ingresó ayer en prisión provisional, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Oviedo. El arresto lo realizaron agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, que le imputan además un delito de estafa al surtirse de gasolina que no abonó.

La Central Operativa de Coordinación (COC) recibió un aviso del servicio de emergencias 112 el domingo, a las 15.45 horas, en la que se denunciaba que se acababa de producir un robo con violencia e intimidación en la estación de servicio de la localidad de Trubia (Oviedo). Inmediatamente se trasladó el aviso a todas las patrullas de la Guardia Civil, indicando que la más cercana se personara en el establecimiento asaltado.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Oviedo que se encontraba a poco más de un kilómetro de la gasolinera fue la primera en llegar y entrevistarse con la empleada, que relató que el atracador la había abordado por la espalda amenazándola con un objeto que no pudo identificar y se había llevado la recaudación de la caja. También indicó que a continuación había huido en un vehículo azul.

Los agentes se pusieron en contacto telefónico con la propietaria de la gasolinera, que facilitó las imágenes de las cámaras de seguridad. De esta manera la Guardia Civil pudo visionar la matrícula del vehículo e identificar a su conductor. Estos datos se trasladaron a la central operativa y se puso en marcha el dispositivo de localización del autor. Además, la patrulla de Tráfico facilitó la información a la Policía Local, que se encontraba en el lugar.

La intensidad de las pesquisas y la labor de localización permitió que a las 23.00 horas el presunto autor del atraco fuera identificado y detenido por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín. Se trataba de un vecino de Grado de 40 años. Su arresto se produjo en su propio domicilio.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tudela Veguín instruyó las diligencias, que entregó ayer al mediodía junto con el detenido al Juzgado de Instrucción N.º 3 de Oviedo. Se le acusa de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y de un delito leve de estafa, al haber repostado su vehículo sin abonar el importe correspondiente, según confirmaron fuentes del instituto armado.