14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Nueva España

La Policía disuelve en Gijón un partido de fútbol y una fiesta de 40 personas

Sancionados por viajar desde Lugo y desde Madrid a Asturias sin la debida justificación

14.05.2020 | 00:53
La Policía disuelve en Gijón un partido de fútbol y una fiesta de 40 personas

Aunque, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, las sanciones se han reducido esta semana con el relajamiento de las medidas de confinamiento al pasar el Principado de Asturias a la fase 1, estas no han desaparecido, ni mucho menos. Los agentes de la Comisaría de El Natahoyo denunciaron la pasada madrugada en Gijón a dos personas que viajaban en un coche sin ser convivientes y sin guardar la distancia de seguridad, así como a otros viandantes que fueron sorprendidos paseando de madrugada.

Además, los funcionarios policiales intervinieron en un partido de fútbol en la zona del parque de Los Pericones y en una reunión de más de 40 personas en una finca del cinturón rural gijonés.

Viajeros de Lugo

La Policía Local de Gijón sancionó, por su parte, a 23 personas el pasado martes por incumplir el estado de alarma, entre las que destacan cinco ciudadanos sancionados por viajar de Lugo a Gijón para pasar el día y tres por realizar una mudanza no acreditada desde Madrid. También fueron denunciadas ocho personas por permanecer dentro de un bar, una por desplazarse desde Madrid para visitar a su pareja, cuatro por estar fuera de su franja horaria en la vía pública y otra por viajar en autobús sin mascarilla.

Por último, los agentes denunciaron de madrugada a dos hombres que estaban ocupando un inmueble abandonado cuando manipulaban una arqueta de una compañía eléctrica en la calle Leopoldo Alas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído