Una niña de 5 años y su madre resultaron ayer heridas tras ser atacadas por su perro en Las Regueras. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas. Tanto la menor como su progenitora fueron evacuadas en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Si bien, las heridas de ambas no revisten gravedad y están fuera de peligro.

Todo sucedió en torno a las 17.00 horas. Fue entonces cuando, por causas que aún se desconocen, el perro, de raza mastín, atacó a la niña, de 5 años, y a su madre. Inmediatamente, la familia llamó a los Servicios de Emergencia del Principado, que ante la posible gravedad del suceso decidieron trasladar un helicóptero medicalizado al lugar de los hechos, en una vivienda de Santullano.

Tras una primera atención in situ, en la que se comprobó que ninguna de las dos estaba grave, los servicios médicos decidieron trasladar a madre e hija al HUCA para una exploración a fondo. Según ha podido saber este periódico, los primeros exámenes descartaron cualquier lesión de gravedad. El ataque del perro se saldó con varios rasguños y un enorme susto.

El suceso causó gran revuelo en la localidad, donde ayer no se hablaba de otra cosa. Algunos vecinos destacaron también el carácter agresivo del can y afirmaron que ya había protagonizado ataques con anterioridad.

Los mastines son perros pastores que en edad adulta alcanzan grandes dimensiones. Si bien, esta raza no es considerada como potencialmente peligrosa en Asturias.

Este suceso recuerda inevitablemente al ataque en el que unos perros acabaron con la vida de un hombre de 87 años en Arniella (Siero) en julio de 2018. Al igual que ahora, en aquella ocasión los canes conocían a la víctima.