La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años acusado de matar a su padre, de 83, a puñaladas en una vivienda de la localidad madrileña de Collado Villalba, en circunstancias que aún se investigan.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid explicaron que una vecina se presentó en el cuartel de Villalba para denunciar que su hijo no le dejaba entrar en casa. Aunque hay versiones contradictorias en el relato de los hechos, algunas apuntan a que al parecer la mujer indicó que su marido estaba en el interior de la vivienda y que temía por él.

Agentes de la Guardia Civil se trasladaron al domicilio con la intención de hablar con el hijo para conocer las circunstancias en las que se encontraban su padre y él.

El hombre les contestó, según algunas versiones, confirmando que su padre estaba en el interior de la vivienda pero que estaba bien. Se negó en rotundo a permitir que los guardias civiles accedieran al interior de la vivienda.

Pero la mujer siguió insistiendo en su temor por el estado de salud de su marido, por lo que los agentes insistieron para poder entrar en el domicilio. En el transcurso de la conversación con el hombre, este incidió en que todo estaba en orden, hasta que empezó a entrar en contradicciones, lo que hizo sospechar a los agentes que el temor de la mujer era fundado.

Tras mucho insistir, el hombre accedió finalmente y dejó entrar a los agentes en la casa, donde encontraron el cuerpo del octogenario con lo que parecían heridas de arma blanca.

Los sanitarios del servicio de emergencias de Madrid (Summa) confirmaron posteriormente que efectivamente la muerte se había producido como consecuencia de las heridas causadas por lo que podría ser un cuchillo. También indicaron que, a falta de la autopsia, el fallecimiento se había producido horas atrás, probablemente durante la madrugada, aunque sin poder realizar más concreciones.