Una mujer de 77 años falleció ayer por la mañana en La Calzada tras precipitarse al vacío desde el balcón de su domicilio. El suceso, que se produjo a alrededor de las 10.30 horas en la calle Oriental, a la altura del centro de salud, provocó un amplio despliegue policial para evitar el agolpamiento de testigos, ya que eran decenas los ciudadanos que circulaban por la vía o que se encontraban en terrazas hosteleras cercanas a esas horas.

Fueron estos mismos testigos, de hecho, los que alertaron a las autoridades. Lo céntrico del incidente provocó un gran malestar entre estos clientes porque varios conocían a la afectada como vecina del barrio. Para evitar situaciones de riesgo, agentes y responsables de las terrazas pidieron a los ciudadanos que, o bien se marchasen o bien se quedasen sentados en sus mesas mientras finalizaba la intervención.

A falta de que la investigación sobre lo acontecido culmine, las primeras hipótesis apuntan a que no hubo mediación de terceros en el incidente. La mujer padecía problemas cognitivos. Su hija, que se encontraba en el mismo domicilio, precisó de asistencia sanitaria por el estrés del suceso. Se pudo intervenir rápido, ya que el fatídico suceso se produjo a escasos metros del centro de salud del barrio.