28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Nueva España

El acusado de violar a una menor en Siero la conoció a través de amigos comunes

El encuentro entre la joven de 14 años y el hombre de 24 se produjo el 20 de mayo en la zona de los colegios de la Pola, donde se produjo el supuesto abuso sexual

28.05.2020 | 11:34
El acusado de violar a una menor en Siero la conoció a través de amigos comunes

El hombre de 24 años acusado de una abuso sexual en Pola de Siero conoció a la víctima denunciante, de 14, a través de amigos comunes, el mismo día que se habría producido el suceso, el pasado 20 de mayo. Fue en el interior de la zona de colegios próxima al Juzgado de Siero -donde siete días después decretaron prisión provisional para él-, en la que se encuentran los centros Celestino Montoto y Hermanos Arregui.

En el lugar de los hechos se encontraban una amiga de la joven y un amigo del acusado, que fueron quienes les presentaron.

La abogada defensora del reo, Natalia Álvarez, asegura que en la exploración realizada a la joven en el HUCA, "no se apreciaron indicios de que fuera forzada". Sin embargo, a falta de continuar la instrucción, la Fiscalía pidió el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven, al apreciar un supuesto delito de abusos sexuales con penetración. Un hecho agravado además por la edad de la víctima. El juez accedió a enviar a la cárcel de forma preventiva al acusado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook