Un motorista de 34 años resultó herido ayer de gravedad en Gijón tras sufrir un espectacular accidente al chocar con un bolardo del carril bici de los Jardines de la Reina, junto al puerto deportivo, cuando circulaba por la calle Muelle de Oriente. El impacto motivó que perdiese el control del vehículo y diese varias vueltas hasta acabar deslizándose por la carretera. El hombre, agente fuera de servicio, sufrió graves lesiones en su pie derecho, que quedó completamente destrozado. El siniestro provocó desmayos entre testigos que se encontraban en la zona.

El accidente tuvo lugar alrededor de la una y media del mediodía, con el paseo y las terrazas próximas llenas de gente aprovechando el día soleado. El motorista, que responde a las iniciales S. Q. S., fue directo contra uno de los bolardos, aunque según una testigo presencial "no iba nada rápido". El impacto hizo que la moto girase varias veces hasta terminar arrastrándose por el carril bici, recientemente inaugurado tras mucho tiempo de peticiones de ciclistas y vecinos. "Fue un golpe tremendo, nos quedamos impactados", explicaba una testigo tras el accidente.

Varias dotaciones de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar y, junto a otros testigos, fueron los primeros en socorrer al herido, que daba muestras evidentes de dolor. Poco después llegaron también los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del herido.