Más de una treintena de agentes de la Guardia Civil de distintas unidades, así como las policías locales de las comarcas valencianas de Los Serranos, Requena y Utiel, buscan sin descanso al conocido como el "Rambo de Requena", un hombre de entre 35 y 40 años armado con una escopeta al que se le atribuyen una oleada de robos con violencia.

El cerco sobre el fugitivo se está estrechando después de que el pasado lunes robara un vehículo todoterreno en Chelva tras disparar a su dueño con una escopeta de cañones recortados, al parecer cargada con cartuchos de fogueo. El sospechoso, que no es muy ducho en la conducción, huyó por la carretera hacia La Yesa y tuvo un accidente, prosiguiendo la fuga a pie.

Según la descripción facilitada por la Guardia Civil, que ha solicitado la colaboración ciudadana para poder localizarlo, el delincuente, de entre 35 y 40 años, es de complexión delgada, mide entre 1,70 y 1,80 de estatura, tiene el rostro delgado, nariz pronunciada y fina, tez morena y pelo moreno y habla castellano sin acento especial. Se sospecha que pueda ir con sudadera blanca y pantalón oscuro o ropa tipo militar. El primer hecho delictivo que las autoridades atribuyen a esta persona, que todavía no ha sido identificada, se produjo el pasado 25 de febrero tras la ocupación de una vivienda de forma ilegal en la pedanía Los Cojos de Requena. Desde entonces al operativo de búsqueda del fugitivo se han sumado agentes de diferentes unidades, incluyendo el helicóptero de la Guardia Civil. El mote de este delincuente recuerda al que se puso en su día a Tomás Rodríguez, conocido como el "Rambo de Tineo", aunque en su caso no era un delincuente habitual, sino un vecino con problemas de socialización echado al monte y al que la Guardia Civil capturó por el homicidio de su hermano tras una persecución de 57 días.