Una discusión familiar en una terraza hostelera del barrio de Laviada de Gijón acabó con tres detenciones y dos actas de incautación de drogas y una de armas. Los hechos sucedieron en la medianoche del pasado viernes, cuando los agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos al escuchar voces en lo que parecía una airada discusión.

Al llegar al establecimiento hostelero, situado en el parque Madres de la Plaza de Mayo, los policías vieron cómo una mujer y un hombre discutían a gritos, increpándose mutuamente de forma violenta.

Ante esta situación decidieron actuar y, al intentar identificar a la implicada en los hechos, comenzaron los problemas. La mujer no cesó en su actitud agresiva y a ella se sumaron su hermano y el hijo de este, también presentes en el local hostelero. Los ánimos se fueron caldeando, hasta que los dos varones terminaron por agredir a los policías, a los que llegaron a amenazar de muerte, por lo que fueron detenidos.

No fue esa la única intervención policial, ya que, además de las tres detenciones por atentado contra la autoridad -la mujer que protagonizó la primera discusión, su hermano y el hijo de este-, el atestado policial incluye también un acta de incautación de drogas contra uno de ellos. No solo eso: también se realizó otra acta de incautación de drogas y armas a una persona que, según explicaron los agentes, "estaba enfrentada a ellos".

Durante el pasado viernes también tuvieron lugar en Gijón varios incumplimientos de las medidas impuestas por el estado de alarma, por lo que fueron sancionadas 11 personas. Dos locales de hostelería de las calles Carlos III y Marqués de San Esteban fueron denunciados por permitir que la clientela estuviera consumiendo en la barra. También se denunció a un bar de la avenida de Los Campones por no presentar licencia de apertura ni de terraza y por no adoptar las medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, se denunció a una terraza por exceder en el número de mesas autorizadas y a otra por carecer de permiso. Por otro lado, cuatro conductores superaron la tasa de alcohol permitida.