La nueva movilidad es más sostenible que los vehículos a motor, pero también es peligrosa. El mejor ejemplo fueron dos gijoneses que la pasada madrugada, en la calle Francisco de Paula Jovellanos, en el barrio de El Llano, sufrieron un aparatoso accidente cuando circulaban uno de ellos en bicicleta y el otro en patinete.

Hasta el lugar del choque, ocurrido a las 1.20 horas de la madrugada, se desplazaron agentes de la Policía Local para interesarse por su estado, pero también para averiguar lo ocurrido en el accidente. La sorpresa de los agentes fue a más, tras realizarles a cada uno de los implicados la prueba correspondiente de alcoholemia. Ambos dieron positivo, uno 0,98 mg/l y el otro 0,80 mg/l. Tanto la bicicleta como el patinete fueron inmovilizados de inmediato y trasladados al depósito municipal. Sus dueños, acabaron sancionados.

Fiesta juvenil

La Policía Local de Gijón, además, denunció a 19 jóvenes que estaban celebrando una fiesta en la calle Alegría. Estaban todos ellos en un bajo a las ocho de la tarde, en una reunión que excedía de lo permitido en la actual normativa.