Un hombre de 54 años de edad ha fallecido este lunes como consecuencia de un accidente laboral acontecido en una planta de tratamiento de residuos de As Somozas (A Coruña), han confirmado fuentes sanitarias a Efe.

El incidente aconteció en torno a las 17:30 horas en las instalaciones de la firma Xiloga, ubicadas en la parroquia rural de Seixas. El fallecido residía en el municipio coruñés de Ortigueira, han confirmado las mismas fuentes.

Ante el suceso, el 112 Galicia fue alertado por un particular, que advirtió de la presencia de un varón herido en las dependencias. Según su relato, "el accidente ocurrió en el mismo recinto de la empresa" para la que trabajaba, donde sufrió una "caída con la máquina que conducía y quedó atrapado en su interior". Personal sanitario y del parque de bomberos de As Pontes (A Coruña) acudió al punto, donde hubo que excarcelar al trabajador.

El fallecido fue trasladado en ambulancia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol y falleció a última hora de la tarde de este lunes, han indicado las fuentes citadas.

Fuentes policiales han añadido que el operario conducía un vehículo que se precipitó por un terraplén y quedó atrapado en su cabina con heridas de alcance. Guardia Civil y Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ortigueira (A Coruña) completaron el operativo de emergencias desplegado en la zona.