Caso Abierto - La Nueva España

Caso Abierto - La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", en el tercer aniversario de los atentados de Londres

La familia celebra una misa en memoria del difunto y las redes sociales se vuelcan con el skater de raíces asturianas: "Dio su vida por los demás"

Homenaje a Ignacio Echeverría, el "héroe del monopatín", en el tercer aniversario de los atentados de Londres

La familia de Ignacio Echeverría, español con raíces asturianas fallecido hace tres años en el atentado de Londres, vive el aniversario de su asesinato con "buen estado anímico" y rindiendo homenaje en la intimidad, por las restricciones del coronavirus, al denominado "héroe del monpatín". El embajadro de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliot, también ha recordado a Echeverría a través de sus redes sociales: "Dio su vida por salvar a los demás".

La familia tiene previsto celebrar hoy una misa a las ocho de la tarde en la iglesia de San Miguel de la localidad madrileña de Las Rozas, donde viven los padres del joven que perdió la vida el 3 de junio de 2017 en un atentado yihadista en el Puente de Londres.

"Estamos bien. Desde el punto de vista anímico contentos; hemos tenido una temporada difícil, en el primer momento, pero sin queja de ningún tipo", afirma a una agencia de noticias el padre de Ignacio, Joaquín Echeverría, natural de Oviedo.

Y es que para la familia "la tristeza no nos la quita nadie" aunque, añade, la muerte de Ignacio no fue una "desgracia" ya que "eligió lo que tenía que hacer". "Estamos conformes con su decisión", asegura.

Una de las grandes aficiones de Ignacio era su monopatín y su padre confía que en los Juegos Olímpicos del año que viene, donde el skate compite por primera vez, haya un recuerdo. "Dio visibilidad a esta especialidad", sostiene.

Por la crisis sanitaria de la COVID-19 los actos de homenaje previstos se han tenido que suspender y aún no tienen fecha de celebración.

El evento que sí se ha celebrado este miércoles en Londres es un acto virtual multiconfesional en la Catedral de Southwark para recordar a todas las víctimas de este atentado.

En él, la hermana de Ignacio, Isabel, que reside en esa ciudad, ha pronunciado unas palabras en representación de toda la familia.

"Nos sentimos afortunados de tener la oportunidad de disfrutar la vida de Ignacio, aunque desafortunadamente hemos sido víctimas de movimientos terroristas creados por personas sin conciencia, que quieren sumirnos en el dolor y el miedo", ha advertido Isabel.

Porque la familia Echeverría hace "todo lo posible para recordar la vida de Ignacio" con la "alegría y los buenos momentos" que han compartido juntos. "Debemos ser como Ignacio, que salta de su bicicleta para enfrentar el terror y arriesga su vida para salvar a otros", ha finalizado su hermana la intervención.

Compartir el artículo

stats