Un profesor y propietario de una academia particular de Pontevedra fue detenido por la Policía Nacional el pasado viernes, acusado de un supuesto delito contra la libertad sexual, cometido sobre algunas de sus alumnas menores de edad.

Tras tomarle declaración y pasar a disposición judicial, el profesor fue puesto en libertad, con "orden de alejamiento sobre una de las menores", según confirmaron ayer fuentes policiales.

La academia en la que supuestamente se produjeron los hechos está situada en la zona centro de la ciudad de Pontevedra, en el entorno del hospital Provincial.

El docente fue denunciado por los padres de las menores , que lo acusan de supuestos abusos o acoso a las alumnas. En todo caso el profesor fue puesto en libertad, mientras el juzgado de Pontevedra hace las pesquisas necesarias sobre la realidad de los hechos denunciados.

Según han apuntado algunos padres, cuyos hijos son compañeros de las afectadas, alguna de las menores ha exculpado en su declaración al profesor y ha negado las situaciones denunciadas. Sin embargo, fuentes policiales confirmaron ayer que el acusado tiene al menos una orden de alejamiento sobre una de las supuestas víctimas.

El juzgado que instruye la denuncia seguirá tomando declaraciones de los posibles testigos para esclarecer estas acusaciones contra el docente.