Un nuevo episodio de violencia de género e intrafamiliar tuvo lugar el pasado viernes en la zona de A Miñoca, en Vigo. Ese día, S.A.M., de 20 años, se encontraba en casa con su madre, P.N.A., de 52, cuando llegó a la vivienda el progenitor, quien empezó a agredir a la mujer. El joven tuvo que emplearse a fondo para conseguir repeler la agresión, tras lo cual llamó al 092.

Los agentes se desplazaron al lugar, donde la mujer les relató que se encontraba limpiando cuando su marido comenzó a acusarla de haberle quitado dinero. Ella optó por ignorarle, lo que provocó una violenta respuesta por parte del hombre, que comenzó a tirar los muebles pasando después a agredirla directamente, zarandeándola y empujándola con tanta fuerza que acabó en el suelo.

En ese momento, el hijo de ambos se interpuso, logrando que el ataque cesase. La mujer les mostró a los policías las marcas provocadas en ambos brazos y les comunicó que le dolía la cadera derecha, sobre la que cayó. La patrulla le ofreció asistencia médica, pero declinó el ofrecimiento.

El presunto agresor, R.S.G, de 51 años, fue encontrado por los agentes en una de las habitaciones de la vivienda, en ropa interior y tumbado sobre un colchón. El hombre fue detenido por un delito de vioolencia de género.