09 de junio de 2020
09.06.2020
La Nueva España

A prisión por acosar con 150 llamadas y notas a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento

El detenido le llegó a recordar a la víctima en un escrito que dejó en el buzón "si se acordaba cuando la cogió por el cuello"

09.06.2020 | 12:19
A prisión por acosar con 150 llamadas y notas a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento

Más de 150 llamadas, mensajes de whatsapp e incluso notas manuscritas formaron parte de la campaña de acoso sufrida por una mujer asturiana y que han llevado a la cárcel, por quebrantamiento de condena, a su acosador y expareja.

Se trata de un hombre que ya había sido condenado en firme por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Oviedo por un delito de amenazas el pasado 21 de abril, y al que se le había impuesto una pena de 6 meses de prisión, que estaba suspendida durante un período de dos años, así como a 16 meses de privación del derecho de armas y otros 16 meses de prohibición de aproximación y comunicación con la víctima. En la sentencia también se incluyó una medida cautelar que establecía la prohibición de acercamiento y comunicación con su expareja.
Pero a pesar de ello, el detenido no cesó de llamar a la mujer, incluyendo tanto cientos de llamadas como mensajes de WhatsApp, e intentó igualmente contactar con ella a través de terceras personas.

Además, el pasado viernes 5 de junio introdujo en el buzón particular de la expareja varias notas manuscritas por él, en las que le decía que le había destrozado la vida, que recordara que seguía siendo su mujer, que le llamara inmediatamente, facilitando un número de teléfono, y recordándole cuando la cogió por el cuello.

Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de condena, en concurso con un delito continuado de violencia de género y ha solicitado que se condene al acusado a un año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, así como las prohibiciones de aproximación a menos de 500 metros y comunicación por cualquier medio con la víctima durante 2 años.
Imposición de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook