Con la consternación aún palpable, los compañeros moteros de Vicente Navarro, el gijonés fallecido ayer en un brutal accidente de tráfico en el Corredor del Aller, afrontan una jornada de duelo. En sus redes sociales se están despidiendo de quien fuera su compañero y delegado de Asturias, reseñando que "con él se va un excelente compañero, un magnífico motero y una extraordinaria persona. Dejó su vida montado en su afición favorita, la moto. Es un duro golpe para odo el Moto Club. Descansa en paz, Vicente. Nunca te olvidaremos". En poco más de 15 días en Asturias han perdido la vida dos hombres por accidente de moto, el gijonés de 48 años Vicente Navarro y el noreñense de 41, Kevin Emett Ortea.

El de ayer martes, 9 de junio, fue un brutal choque en el que se vieron involucradas tres motos y tres vehículos con el resultado fatal del gijonés fallecido. Vicente Navarro Delgado, de cuya muerte también se han hecho eco sus excompañeros del colegio Los Robles, estaba muy vinculado a negocios de comercio de zapatería. Su familia -su padre, Vicente Navarro Verdú falleció hace unos años- regenta desde hace décadas la tienda Kikers, a un paso de la Escalerona, donde también comparten actividad otros hermanos.

Vicente Navarro conducía una BMW-R-100 GS Adventure y viajaba con un grupo de compañeros que habían disfrutado en esa jornada de una ruta por el concejo de Aller. Precisamente recordaban la última parada en un bar de Cabañaquinta, donde el grupo había estirado un poco más la tarde y se habían tomado unos cafés. Cuando se produjo el accidente, el grupo de moteros iba en sentido Cabañaquinta-Mieres.

El suceso donde se produjo el violento choque, en el momento de un adelantamiento, es un tramo donde esa maniobra está permitida. De la fuerza del impacto daba fe la enorme cantidad de restos del fuselaje de la moto que estaban esparcidos por la calzada, así como también del principal vehículo implicado, un Mercedes de alta cilindrada. En el accidente resultaron heridas también, aunque de menor consideración, cuatro personas. La despedida religiosa a Vicente Navarro tendrá lugar mañana en la parroquia de San Lorenzo,

y a buen seguro que sus hermanos Isabel, Liliana y Jorge, su compañera, su madre Isabel Delgado Virosta y todos sus allegados recibirán el consuelo de amigos y conocidos.