Trágico suceso en el Corredor del Aller. Un motorista gijonés, Vicente Navarro, de 48 años, perdió ayer la vida en un accidente. El fallecido era el delegado en Asturias del Moto Club Los Froilanes de España: "Es una gran pérdida para la familia motera, era un referente", afirmaron fuentes de la entidad nacional. En el brutal choque se vieron implicados otras dos motocicletas y tres turismos. En uno de ellos viajaba una niña, que resultó ilesa. Hubo cuatro heridos: tres con pronóstico leve y una grave. El cuerpo del motorista salió despedido de la carretera y las labores para su recuperación se alargaron durante horas. Ya casi de noche, la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver.

Vicente Navarro -que conducía una BMW-R-100 GS Adventure- viajaba con un grupo de moteros que habían hecho una ruta por el concejo de Aller. Su última parada fue en un bar de Cabañaquinta, donde tomaron unos cafés. Cuando se produjo el accidente, viajaban en sentido Cabañaquinta-Mieres. El suceso se produjo entre las localidades de Soto y Corigos, concretamente en el punto kilométrico 13,100. Es un tramo donde está permitido el adelantamiento, maniobra durante la cual se produjo el suceso. "La moto estaba destrozada, había piezas esparcidas por toda la calzada", explicaron testigos.

En un primer momento, el 112-Asturias recibió una llamada en la que se requería la presencia de efectivos de Bomberos de Asturias porque "había una persona desaparecida". Resultó ser el motorista fallecido, cuyo cuerpo salió despedido de la moto, siempre según la versión de testigos presenciales. Hasta el lugar se trasladaron tres ambulancias de soporte vital básico y la UVI-Móvil de Mieres. El personal sanitario prestó auxilio ya en el lugar de los heridos. La víctima más grave, informaron fuentes oficiales, es una mujer que presentaba varias fracturas (a la espera de más pruebas). El coche que llevó el mayor impacto fue un Mercedes, que quedó prácticamente en siniestro.

Las labores para la recuperación del cuerpo de Vicente Navarro, su reconocimiento y el levantamiento del cadáver se alargaron hasta la noche. Para facilitar la circulación, dos patrullas de Seguridad Ciudadana y otras cinco del sector de Tráfico de la Guardia Civil se trasladaron al lugar. En una actuación diligente, desviaron de inmediato la circulación hacia la antigua AS-112, en el tramo entre Corigos y Cabañaquinta, para evitar retenciones. El cuerpo de Navarro fue trasladado, ya por la noche, al Instituto Anatómico Forense. "Nunca lo podremos olvidar", afirmaron desde el Moto Club Los Froilanes, aún sin creerse lo ocurrido.