La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente contra un hombre de 77 años acusado de un delito leve de amenazas tras amedrentar a su vecina en una localidad de la comarca.

El incidente, que es fruto de las malas relaciones entre ambos vecinos, se produjo el verano del año pasado cuando el hombre se dirigió a su vecina diciéndole que era "una hija de p., que tenía que violarla y matarla". El hombre, según recoge la resolución, padece signos de trastorno neurocognitivo leve, sin que conste acreditado que sea inimputable.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente le condenó al pago de una multa de 360 euros y a las costas procesales. Le prohibió igualmente comunicarse con ella durante seis meses y aproximarse a una distancia no inferior a 150 metros de su domicilio, lugar de trabajo o espacio en el que se encuentre.

El condenado recurrió en apelación alegando error en la valoración de la prueba y falsedad de los testimonios de la víctima y un testigo. Ambos se desestimaron.