11 de junio de 2020
11.06.2020
La Nueva España

Cuatro detenidos y otros tantos investigados por el robo de cable en Corvera

La Guardia Civil recuperó material sustraído en una depuradora y la red telefónica por cacos con un largo historial delictivo a sus espaldas

11.06.2020 | 00:59
Parte del material incautado.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han dado por finalizada una investigación que tenía por objeto esclarecer el robo de cable de cobre en empresas de Corvera durante los meses de marzo, abril y mayo. Hay cuatro personas detenidas y otras cuatro investigadas.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada 20 de mayo por el robo de cable eléctrico de la depuradora de aguas de Corvera de Asturias, adonde los cacos accedieron tras romper las arquetas después de saltar una valla metálica de unos dos metros.

"No era la primera denuncia en la que el Consorcio de Aguas era objetivo de este tipo de robos. El total del cable sustraído era de 180 metros, pudiendo tener un valor de unos 2.000 euros", explicaron desde la Benemérita. En el transcurso de estas investigaciones se produjeron otras cuatro sustracciones más de unos 300 metros de cable de cobre en total, perteneciente a la Compañía de Telefónica, también en Corvera. Gracias a la información aportada por un testigo, se pudo determinar la presencia de un vehículo sospechoso, apuntaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Los agentes lograron localizar parte del cobre sustraído, el cual había sido vendido en una chatarrería de Siero, una vez pelado y quemado para dificultar su identificación. Tras un mes de investigación, finalmente se pudo desentramar la participación de un total de 8 personas en los hechos, procediendo a la detención de M.V.J.J., de 29 años y vecino de Corvera y al cual se le imputa además un delito de usurpación al aportar un DNI que no era el suyo en una de las ventas del material sustraído; M.G.J., de 30 años; A.G.J., de 18 años, estos dos vecinos de Avilés; y de P.V.C, de 40 años y vecina de Gijón. La mayoría de estas personas poseen un largo historial de antecedentes por hechos similares al de esta última detención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído