Efectivos del Greim de Cangas de Onís trasladados en el Helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Asturias, han retirado este miércoles una piedra de gran tamaño a punto de desprenderse en el Pico Urriellu.

El pasado día 4 de junio, se recibía aviso de los guías de montaña que operan en los Picos de Europa de la existencia de una piedra de gran tamaño a punto de desprenderse en la parte superior de la cara sur del Picu Urriellu, que amenazaba con causar daños a los montañeros.

Este hecho es común en esta época, ya que las heladas del invierno van haciendo cuña en la roca provocando grietas y resquebrajándola poco a poco, con el riesgo que conlleva para los escaladores dado que la roca se hallaba además en la única ruta de descenso del pico, han indicado desde la Guardia Civil.

Los componentes del Grupo de Rescate de Montaña de Cangas de Onís, transportados hasta la cima por el Helicóptero de la Zona de la Guardia Civil de Asturias, han descendido y retirado la roca arrojándola por la ladera una vez asegurada la zona y comprobada que se encontraba libre de ningún escalador o excursionista.