Un gijonés de 64 años falleció ayer por la tarde en la zona del Rinconín, a la altura del camping, tras precipitarse por el acantilado a las rocas. Nada pudieron hacer por salvarle la vida los equipos de emergencia, pues el hombre murió en el acto. Las investigaciones confirman que el fatal incidente fue un acto voluntario.

El aviso lo dio ayer una mujer pasadas las seis de la tarde, alertando que había visto un cuerpo sobre las rocas. Hasta el lugar del incidente se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, que acordonaron la zona, y efectivos del servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. También se movilizó a una ambulancia, pero no había ya nada que hacer. El golpe fue mortal.

Rescate del cuerpo

Los bomberos fueron los encargados de rescatar el cuerpo de las rocas, que fue trasladado luego por los servicios funerarios. El hombre, según ha podido saber este diario, llevaba ya una temporada bajo de moral y no había acudido hoy a comer, lo que hizo saltar las alarmas. Finalmente, los peores augurios se confirmaron. El suceso generó gran expectación.