Los gritos de una mujer histérica encerrada en su piso alertaron esta tarde-noche a los vecinos de la calle Cesáreo González, en Vigo. Los bomberos y la Policía Local se vieron obligados a romper una de las ventanas del inmueble para poder acceder al interior y auxiliar a la víctima.

Los bomberos del parque de Balaídos al completo y la Policía Local rescataron pasadas las 23.00 horas de esta noche a una mujer que "no se encontraba bien, histérica", según fuentes oficiales. Fue sobre las 21.20 h cuando los antincendios recibieron el aviso de los agentes para intervenir. La mujer no estaba en condiciones de abrir la puerta y, tras la valoración de una médica, había que entrar a la vivienda para ayudar a la vecina.

Al valorar los potenciales desperfectos que habría causado tumbar la puerta, "bastante blindada", dos policías y un bombero se adentraron en el apartamento, un primero, rompiendo una ventana con una pata de cabra tras ser elevados con un vehículo escalera. Más tarde, entró la doctora para tranquilizar a la mujer, que terminó siendo trasladada en ambulancia a un centro sanitario.