La niña de 9 años que quedó en estado muy grave al chocar este viernes con su patinete contra una moto estacionada en Mula, Murcia, falleció finalmente ayer. La menor no pudo superar las heridas provocadas por el golpe y murió en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca, donde estaba ingresada.

El terrible suceso tuvo lugar en la tarde del viernes, cuando la niña jugaba con su hermano tirándose con un patinete por una cuesta pronunciada en la urbanización de la pedanía muleña de El Niño de Mula. La mala suerte hizo que acabara empotrándose bajo una moto que había aparcada al final de la cuesta. Su rescate no fue nada fácil, ya que la menor quedó atrapada frontalmente en la motocicleta.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro ambulancias, que requirieron la intervención de efectivos de Bomberos para liberar a la pequeña. El operativo, en el que participaron también agentes de la Policía Local y Guardia Civil, se prolongó cerca de una hora dada la gravedad del impacto. El accidente generó una gran preocupación en el vecindario al tratarse de una menor.

Fue su hermano, también menor de edad, el que dio la voz de alarma al ver que la niña sangraba abundantemente por la cara. Rápidamente dos vecinos acudieron a socorrer a la pequeña, percatándose de que el pedal de la moto estacionada le había golpeado en la cara. El municipio mostró ayer su consternación y dio muestras de apoyo a la familia a través de las redes sociales.