La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al narcotráfico entre España y el resto de Europa desde Málaga. Los narcotraficantes utilizaban una fuente ornamental como zulo para ocultar la droga.

Los agentes detuvieron a tres personas, de entre 23 y 31 años y de nacionalidades española y francesa, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, y se incautaron de diferentes cantidades de marihuana, hachís y dinero en efectivo.

El zulo se encontraba bajo tierra y su acceso estaba bajo una fuente ornamental con apertura hidráulica que se accionaba al introducir una determinada clavija eléctrica en una base de enchufes.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron que un grupo afincado en la provincia de Málaga podría estar dedicándose al tráfico de drogas entre España y el resto de Europa.

Durante las pesquisas se pudo constatar que la organización desmantelada utilizaba el sistema "go fast" (ocultación de la droga en vehículos) para el transporte de las sustancias, y en la propiedad de uno de los responsables habían fabricado un zulo bajo tierra para ocultar la droga y el dinero. Consistía en un contenedor metálico portuario al cual se accedía a través de una apertura en el jardín bajo la peana de la fuente ornamental.