Los Mossos han detenido dos hombres en relación con el ataque a una vivienda ocupada por jóvenes inmigrantes en Premià de Mar (Maresme) el pasado domingo. Los detenidos, la noche del lunes, tienen 32 años, son de nacionalidad española y vecinos de Premià y Mataró. Golpearon en la cabeza a uno de los agentes y se les acusa de delitos de atentados, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, lesiones y un delito de odio y discriminación.

Los Mossos abrieron una investigación este lunes que permitió identificar y detener dos de los presuntos autores de los incidentes. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos sucedieron la noche del pasado domingo cuando unos 50 vecinos de Premià de Mar, al parecer integrantes de una de las llamadas 'patrullas ciudadanas', trataron de expulsar por la fuerza a tres jóvenes migrantes residentes de un piso ocupado en el bloque ubicado en el número 239 de la Gran Via de Lluís Companys.

Esta acción violenta contra los jóvenes acabó desencadenando diversas escenas de tensión, dado que también se acercaron al lugar de los hechos vecinos de la misma localidad contrarios a la acometida de la supuesta patrulla.

Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición judicial en las próximas horas. En un comunicado, los Mossos han reiterado su "compromiso y su obligación para garantizar la libertad y deberes de todos los ciudadanos" y ha añadido que "trabaja para defender una sociedad libre de racismo y xenofobia".