Un agente de la Policía Local de Siero acabó inconsciente después de ser agredido cuando se disponía a disolver una fiesta, a las cinco de la madrugada, en un bar de Pola de Siero. El hombre fue agredido, tras conseguir esquivar un vaso que le lanzaron y sufrió un traumatismo craneoencefálico que le obligó a pasar por el HUCA y quedarse de baja. Otro de los agentes que acudieron sufre lesiones en una mano. Mientras, el agresor fue detenido tras darse a la fuga y ha sido puesto a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Los agentes recibieron aviso de que en un bar de la calle San Antonio se celebraba una fiesta y acudieron a comprobarlo.

Una vez allí, algunos de los participantes en la juerga se resistían a disolverse. Uno de ellos forcejeó con un agente y posteriormente salió corriendo, arrojándole un vaso de cristal a la cabeza.

En esa ocasión no consiguió impactarle, pero una vez atrapado, volvió a resistirse propinándole un golpe en la cabeza al policía, que cayó inconsciente al suelo y tuvo que ser trasladado al hospital. El agresor fue detenido minutos después.

Miembros de la Policía Local de Siero aseguran a este periódico estar "desbordados" los fines de semana, ya que se producen "numerosos avisos de fiestas ilegales en bares". "Con las dos patrullas que tenemos no es suficiente y acaban dándose situaciones como esta", aseguran.