18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Muere atropellado un anciano cuando estaba en el banco de un parque de Torrent

El conductor perdió el control del coche y arrolló al octogenario

18.06.2020 | 09:17
Muere atropellado un anciano cuando estaba en el banco de un parque de Torrent

Un octogenario falleció ayer por la tarde en Torrent tras ser arrollado por un vehículo en un parque de la localidad. El anciano se encontraba sentado en uno de los bancos de la zona ajardinada de la calle Sant Lluís Beltrán cuando el conductor del turismo perdió el control por causas que se investigan, atropellando mortalmente al hombre.

Todo ocurrió en torno las 17.30 de la tarde en el parque situado en la confluencia de las calles Santa Teresita y Sant Lluís Beltrán, en la capital de l'Horta Sud. Según ha podido saber este diario, un vehículo (modelo Citroen C-4) conducido por un joven, de unos veinte años, circulaba por la vía Pío XII.

El conductor llegó hasta el cruce de la calle Santa Teresita con la intención de tomar la vía de Sant Lluís Beltrán, en dirección Montserrat. Al parecer, según las mismas fuentes, el joven conducía a cierta velocidad y en el momento del giro a su izquierda perdió el control del coche, golpeando uno de los bordillos. El choque causó más inestabilidad a su maniobra, derribando, a su vez, varios bolardos situados en la zona.

La velocidad que llevaba el turismo hizo que mantuviera cierta inercia pese a los golepes, con lo que se subió a la acera, arrasó con parte de los arbustos de la zona ajardinada y acabó impactando contra uno de los bancos del parque, en el que en ese instante descansaba un hombre de 83 años con su perro.

El impacto, según algunos vecinos del barrio, fue brutal, causando la muerte en el acto del octogenario.

El SAMU no pudo hacer nada

Rápidamente se desplazaron hasta la zona varias patrullas de agentes de la Policía Local y de los servicios sanitarios, que no nada pudieron hacer por por la vida del hombre, certificando únciamente su defunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook