Un vecino de Gijón de 48 años de edad acabó detenido ayer a la fuerza después de que los agentes le sorprendiesen amenazando con dos cuchillos a su madre en su domicilio de La Calzada. Durante la intervención, cuatro de los policías resultaron heridos, dos de ellos con cortes en los brazos. El hombre, que padece problemas de salud mental, fue derivado al área de Psiquiatría del Hospital de Jove. Su madre, que tiene 80 años, resultó aparentemente ilesa pero también fue derivada al mismo hospital para descartar lesiones internas y calmar su estado de agitación.

El suceso se produjo a primera hora de la mañana, hacia las 8.00 horas, al inicio de la calle Colombia, donde un testigo alertó a la Policía Nacional de que estaba escuchando a una mujer pedir auxilio. Movilizado el Grupo de Atención al Ciudadano, y tras pedir la ayuda de los Bomberos de Gijón al no lograr que les abriesen la puerta, los agentes vieron al varón "armado con dos cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaba a su progenitora", que estaba sentada en su sofá.

Para preservar la integridad de la octogenaria, el grupo se dividió el trabajo, y mientras unos agentes trataban de calmar al hombre, otros se aproximaron por su espalda rápidamente para reducirle. Dos de estos agentes, pese a ir protegidos con escudos, recibieron cortes en los brazos. Los otros dos heridos presentan traumatismos en los dedos por la fuerza empleada, ya que el detenido es de gran corpulencia. Los cuatro tienen lesiones leves. El detenido, C. F. M., no tiene antecedentes ni consta ninguna denuncia previa de conflictos anteriores. Varios residentes en la calle Colombia también negaron que este tipo de discusiones sean habituales y aclararon que el varón padece problemas "serios" de salud mental, pero que "jamás se mostró violento con los vecinos", por lo que intuyen alguna descompensación puntual en el tratamiento farmacológico del detenido.