La Policía Nacional ha detenido al hijo de 17 años de Beatriu F. C. por su presunta implicación en el homicidio y enterramiento de Isaac Guillén, el hombre con discapacidad cuyo cuerpo sepultado fue encontrado el martes pasado, siete meses después de su desaparición, en una parcela alquilada por la principal sospechosa.

Los investigadores decidieron no detener al adolescente, pese a que ya tenían evidencias de su presunta implicación, hasta completar otras diligencias, por lo que el día en que fue arrestada su madre, en la tarde del martes, poco después del hallazgo del cuerpo, el joven no fue arrestado y se quedó al cargo de sus abuelos.

Ha sido a las doce de esta mañana cuando los agentes del grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia se han desplazado al domicilio de los abuelos y han detenido al joven, que ha confesado su participación, aunque ha matizado que lo hizo bajo amenazas de su madre.

Ambos permanecen en dependencias policiales hasta que sean entregados a los respectivos juzgados, Beatriu F. C., al de Instrucción que lleva la causa desde el pasado mes de diciembre, cuando se denunció la desaparición de Isaac, y el adolescente, al de menores. En el caso del joven, deberá ser puesto a disposición judicial antes de las 12.00 horas de mañana, ya que así lo fija la Ley del Menor por la especial protección de que gozan quienes tienen menos de 18 años.