La Policía Nacional detuvo en Oviedo a una mujer acusada de estafar a una decena de personas residentes en Asturias, Alicante, Cáceres, Madrid, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza, a las que engañaba con la venta de artículos que no entregaba bajo la excusa del estado de alarma.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Asturias, la investigación policial se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que relató a los agentes que había pagado a la mujer 400 euros a través de una aplicación móvil de banca de micropagos entre particulares por la compra de un teléfono móvil que no había recibido. Según la denuncia, la ahora detenida alegaba que debido al estado de alarma tenía problemas para realizar el envío con la empresa de paquetería y que tenía a un familiar enfermo por coronavirus, con la intención de "dar lástima y alargar el engaño".

Los agentes descubrieron otros perjudicados en diversas provincias, que habían realizado pagos por cantidades que oscilaban entre los 200 y 400 euros. Por todo ello, la detenida obtuvo un beneficio superior a los 2.200 euros.